Pasó, pasó...

Y si, como todo en la vida, la 7ma edición de la convención regional de software libre llegó a su fin, pero no sin antes dejar valiosas experiencias para los asistentes.
Si bien estuvieron marcadas por la gran presencia de charlas y talleres de Python (Zope y Plone principalmente), lo que para mi era similar a la suma del paraíso y un harén, había para todos los gustos, siempre dentro de lo que a software libre se refiere. Así, se disertaron charlas sobre diversos temas, tales como la virtualidad en Linux, diseño con Blender, vulnerabilidades en aplicaciones web, el voto virtual, etc. En otras palabras, había gran cantidad de charlas y todas muy pedagógicas, con muy buen nivel de parte de los disertantes.
Quizás el mayor error, y ojalá tomen nota los organizadores para la próxima, fue la brevedad de la convención, y lo acotado que fueron los tiempos para algunos disertantes. Con lo primero, apunto a que hubo demasiadas charlas interesantes en los mismos horarios que otras, y casi todas en horarios pocos prácticos para estudiantes y trabajadores. Y con lo segundo, a que determinados temas no pueden ser bien tratados (noten el "bien" previo a "tratados") en una hora de reloj.
Bueno, dejando de lado esos pequeños detalles, de muy fácil corrección, hay que destacar el excelente trabajo que llevaron a cabo todos los implicados. Felicitaciones!, aun cuando nunca lo vayan a leer. En fin, será hasta la próxima jornada regional del software libre...

No hay comentarios.: